2022 fue desafiante para el transporte de carga en todo el mundo. A los retos provocados por la pandemia, como la falta de contenedores de carga o el retraso en los envíos, se sumaron otras dificultades, como el aumento en los costos de transporte y la agudización de la escasez de conductores.
Se prevé que los problemas en las cadenas de suministro continuarán este año y con ellas, la congestión de puertos y los retrasos en las entregas. De cara al año que inicia, examinamos las principales tendencias y desafíos que definirán el transporte en 2023.
Electrificación de las flotas
Transporte autónomo
Envíos verdes
Estabilización del transporte aéreo
Centrar la atención en el importe por cada milla
Descarbonización del transporte
Uso de tecnología avanzada para la capacitación de los operadores
Bajarán las tarifas del transporte
Aunque los consumidores han regresado lentamente a las tiendas físicas tras la pandemia por Covid-19, las nuevas preferencias de consumo digital aún persisten. Para el sector retail, la meta es mantenerse un paso adelante y desarrollar nuevas e innovadoras estrategias de venta en esta nueva normalidad.
El sector automotriz en México tiene una larga historia ligada al nearshoring. El país es actualmente el sexto productor de vehículos de pasajeros en el mundo y el cuarto exportador de vehículos a nivel global.
El sector automotriz es una de las industrias más importantes en México y uno de los principales motores económicos. México es el país latinoamericano que produce la mayor cantidad de vehículos automotores y el séptimo productor a nivel mundial.
The Logistics World vincula a la comunidad logística de México y Latinoamérica a través de información, capacitación, negocios y networking del más alto nivel. Te inspiramos para conectar y transformar al mundo logístico.
¡Conéctate e inspírate!
¡Conoce las perspectivas, retos y el futuro de la industria y haz crecer tu negocio!