El sector automotriz en México tiene una larga historia ligada al nearshoring. El país es actualmente el sexto productor de vehículos de pasajeros en el mundo y el cuarto exportador de vehículos a nivel global. De acuerdo con la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles, en 2021 se produjeron un total de 3 millones 145 mil 653 vehículos, lo que posiciona a México como el mayor productor automotriz en América Latina.
A pesar de la inflación, la escasez de partes y la crisis de semiconductores, las empresas siguen eligiendo a México como uno de los principales destinos para la fabricación de vehículos y autopartes. Además de una amplia oferta de mano de obra, el país cuenta con densas redes de suministro y una robusta infraestructura, ubicada estratégicamente cerca de uno de los mercados automotrices más grandes del mundo.
Las cifras de producción de la industria automotriz nacional
Las acciones para reducir el impacto de la escasez de suministros
Las tecnologías que están transformando a la producción automotriz
La crisis de semiconductores
Cómo reducir el impacto de la escasez de suministros
El sector automotriz es una de las industrias más importantes en México y uno de los principales motores económicos. México es el país latinoamericano que produce la mayor cantidad de vehículos automotores y el séptimo productor a nivel mundial.
El impacto ambiental que genera el transporte en sus distintos ámbitos es una de las principales preocupaciones globales. El transporte eléctrico gana cada vez más terreno, pero todavía debe sortear importantes retos.
Los precios de transporte ocupan un tercio de los costos de logística e influyen, en gran medida, en el rendimiento de las cadenas de suministro.
The Logistics World vincula a la comunidad logística de México y Latinoamérica a través de información, capacitación, negocios y networking del más alto nivel. Te inspiramos para conectar y transformar al mundo logístico.
¡Conéctate e inspírate!
¡Descarga ahora nuestro informe de forma gratuita
y haz crecer tu negocio!